Estamos en verano y los niños están en casa…seguro que a estas alturas estarás pensando que ya no sabes qué hacer con ellos… tranquilidad no estás sólo (en casa también estamos igual) Así que como de nada sirve lamentarse y lo más importante es una buena reacción a tiempo en este artículo te vamos a dar ideas que aunque no sean a tiempo completo te ayudará a tenerlos entretenidos un rato.
Aquí van 4 fórmulas mágicas para divertirte con los más pequeños en estos días de vacaciones:
SMOOTHIE DE NARANJA, PLÁTANO Y MIEL
Empezamos con una recetita muy fresquita y apetecible para las meriendas de verano. Necesitaremos:
- 1 Naranja
- 2 Plátanos
- 3 cucharadas de yogur helado
- 1 cucharada de miel
- Hojas de menta para decorar ingrediente necesario para todos
Manos a la obra
Primero pelamos las frutas (esto lo pueden hacer los niños perfectamente) lo ponemos en el vaso de la batidora (o robot de cocina cada uno lo que tenga) y batimos con la miel.
Añadimos el yogur helado y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla suave. Y… ¡ya lo tenemos!
Para servirlo puedes utilizar algo diferente…como los tarritos de cristal de la miel…SORPRESA… aquí van dos ideas en una… Puedes decorarlos previamente con los nombres de cada uno… sólo necesitarás un arsenal de colores, pinturas, rotuladores, goma eva, pegamento, purpurina para que cada uno cree el suyo.
Después sólo tienes que servir el smoothie le pones una pajita y si quieres unas hojitas de menta…¡y a merendar!
FAROLILLO DE LUZ
En Valencia era una costumbre en todas las casas preparar un farolillo de luz en una sandía, seguro que alguna vez lo has visto o incluso seguro que alguna vez fuiste niño o niña y preparaste el tuyo con tus abuelos.
Se trataba de vaciar una sandía (no muy grande) y decorar su piel con formas (haciendo agujeros al estilo de las calabazas de Halloween) luego se ponía una vela dentro…después lo ideal era dar un paseo por la orilla del mar.
Bueno pues se trata de crear un farolillo de luz con los tarritos de cristal de la miel y con velas. Está claro que en este caso no podrás tallar el cristal pero podrás decorarlo de mil y una formas…sólo tienes que dejar volar tu imaginación y la de los más pequeños (te aseguro que te van a sorprender).
DEBAJO DEL MAR
Para los más creativos…y los más manitas te proponemos que crees tu propio fondo del mar…o un acuario…como prefieras. Necesitarás:
- Tarro de cristal.
- Piedras pequeñas.
- Arena.
- Conchas
- Colorante azul.
- Alguna figura de plástico.
- Glicerina.
- Agua.
Manos a la obra
Cogemos un tarro de cristal de miel que esté limpio y seco. Lo primero es crear el fondo marino con piedra, plantas de plástico, arena, conchas… tu decides… Incluso podrías poner un barco o…el fondo de Bikini con Bob Esponja.
Después lo llenamos de agua y ponemos un poco de colorante azul y glicerina. Ahor es el turno de los animales de juguete que quieras: un caballito de mar, un delfín, peces…para acabar añade pegamento a la tapa y cierra el bote (así todo permanecerá seguro)
EL MEJOR PORTAFOTOS
La última propuesta que os hacemos es más sentimental…la idea es que os hagáis fotos divertidas durante los días de vacaciones… y que con un tarro de miel crees un portafotos…
Pon el fondo del tarro un poco de arena de la playa y si quieres alguna concha después sólo tendrás que añadir la imagen que prefieras… para finalizar elige un bonito lugar en casa estamos seguros que cada vez que lo mires…recordarás este momento….