Propóleo

8 BENEFICIOS DEL PROPÓLEO

Es el gran desconocido pero su labor es vital para la vida de una colmena en este artículo os vamos hablar del propóleo: una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas.

Pero su misión de “protección” no se queda en la colmena puesto que también actúa en nuestro cuerpo ya que es un gran: oantiséptico, antiviral y antiinflamatorio.

Históricamente se ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica o tuberculosis pulmonar. También se usa propóleo en dermatología para el tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas o verrugas.

Pero vamos más allá, aquí te dejamos 8  beneficios del propóleo (tal vez no los conocías todos)

GARGANTA

El propóleo posee propiedades antisépticas así que si sufres mucho de dolores de garganta e irritaciones constantes lo mejor es que tomes propóleo.

QUEMADURAS

El propóleo tiene propiedades cicatrizantes por tanto ante una quemadura doméstica utiliza un crema o jabón con propóleo te ayudarán y calmará en la recuperación de tu piel.

ACNÉ

Como tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales es perfecto para tratar el acné. Al ser un antibiótico natural evita la formación de pústulas y elimina las que ya existen. Solo debes aplicarlo en la parte afectada para mantener la piel limpia y desinfectada.

FORÚNCULOS

Estos son muy parecidos al acné aunque suelen ser un poco más grandes y llegan a ser muy dolorosos Puedes utilizar cremas que contengan propóleo por sus propiedades antibacteriales efectivas para el tratamiento de este tipo de afecciones.

SISTEMA CIRCULATORIO

Incluir el propóleo en tu dieta diaria te ayudar a disminuir la fragilidad capilar, controlar el  colesterol puesto que es un alimento hipotensor y vasodilatador.

Propóleo

PARÁSITOS

Sus propiedades antiparasitarias son las más notables. Esto se debe que al consumirlo llega a todo el organismo. Se diferencia del resto de los desparasitantes ya que estos solo llegan al tracto digestivo. Influye en los parásitos porque induce la fosforilación de oxidación que es lo que hace que estos mueran y sean expulsados.

ESTÓMAGO

Es perfecto para combatir la bacteria Helicobacter Pylori que ocasiona en muchos casos ulceras gástricas. También funciona en el tratamiento de gastritis, diverticulitis y para la diarrea ocasionada por la candidiosis intestinal.

OJOS

Sirve perfectamente para aquellas personas que tienen glaucoma o cataratas.También puede utilizarse para traumatismos agudos como la conjuntivitis.

Antes de acabar queremos recordarte que aunque el propóleo es un alimento natural puede tener efectos secundarios o provocar alergia en algunas personas.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

ideas de productos ¡que no te puedes perder!

Miel Las Obreras