Cómo evitar el resfriado este invierno

Cómo evitar el resfriado este invierno

Se acerca el invierno y somos muchos los que buscamos un remedio casero y eficaz para evitar el resfriado que nos persigue durante cada cambio de estación. En Buleo Miel conocemos todas las propiedades de nuestros productos, y sin duda, una manera de evitar el resfriado es elaborando esta bebida que, además de estar deliciosa, hará que este año el resfriado pase de largo.

Ingredientes para 1 bebida:

  • Un trozo de 2,5 cm de jengibre fresco
  • 3 clavos de olor
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (o 1 cucharadita de raíz de cúrcuma recién rallada)
  • 4 cucharaditas de vinagre de sidra
  • 1 cucharadita de miel
  • Rodajas de limón (opcional)

La combinación de miel y vinagre de sidra de manzana es un antiguo remedio tradicional para los resfriados y dolores de garganta, y si le añades especias, es una bebida caliente muy agradable al paladar.

Preparación:

  1. Pelar y rallar el jengibre: la forma más fácil de pelar el jengibre es con el borde de una cucharilla. Colocar el jengibre en una cacerola pequeña junto con todos los demás ingredientes, excepto la miel. Añadir 60 ml de agua, llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 10 minutos.
  2. Retirar la cacerola del fuego y añadir la miel hasta que se disuelva. Colar en una taza y beber mientras aún está caliente, con una rodaja de limón, si lo deseas, para añadir vitamina C.

Tómalo tres o cuatro veces al día para aliviar su resfriado.

La miel alivia y calma los dolores de garganta una afección tan común cuando estamos resfriados y agripados. Tradicionalmente la miel mezclada con limón se empleaba para calmar la tos e hidratar la garganta. Ayuda a calmar la tos, gracias a su textura y su dulzura, tiene efectos antimicrobianos, acción antioxidante antiviral y por sus cualidades nutricionales ayuda a aumentar las defensas. La OCU afirma que si que se produce un alivio y señala que un estudio reciente indica que su uso es tan eficaz como el de un antitusivo (medicamentos contra la tos). Es común mezclar la miel con zumo de limón cuando estamos enfermos de gripes y resfriados.

Para terminar, recuerda exponerte lo menos posible a cambios bruscos de temperatura. ¡Y a disfrutar del Otoño!

Si te ha gustado, ¡compártelo!

ideas de productos ¡que no te puedes perder!

Miel Las Obreras