Prepara tu piel para el verano

PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO – 4 trucos de belleza para lucir radiante

Es una realidad, el verano está ya a la vuelta de la esquina y aunque este año no hemos tenido el tiempo necesario para planificar en nuestra agenda la rutina de belleza perfecta no hay nada perdido. Al final unos cuidados básicos con ingredientes naturales como la miel van a ser tu secreto para que puedas disfrutar del sol sin que tu piel después te pase factura (no olvides que tiene memoria).
La miel tiene en su ADN vitaminas, enzimas y antioxidantes que funcionan como tratamientos que te sorprenderán si los pruebas.

Empezamos por lo básico: tu alimentación
Al hablar de rutinas de belleza lo más habitual es que se nos olvide que “somos lo que comemos” por eso si quieres lucir una piel perfecta es vital que cuides tu alimentación. Tomar alimentos ricos en antioxidantes son perfectos… y apetecen tanto como las bebidas bien fresquitas aunque puede suponernos algún que otro problema por aquello de los azúcares y los gases…
Así que para evitar las bebidas azucaradas te proponemos que te pases al té e infusiones como por ejemplo el Té de Rooibos (que además será tu arma perfecta para luchar contra el estrés y el insomnio) dale el toque con una cucharadita de miel natural de abeja.

Hidratación ante todo
La exfoliación es un proceso muy similar a cuando empezamos a quitarnos las capas de ropa que hemos ido superponiendo durante los meses de invierno (es una comparación fácil y simple, lo sé). Así que al igual que no se te ocurriría ponerte al sol con ellas nuestra piel tampoco puede exponerse al sol sin antes eliminar sus capas muertas.
Como lo que nos interesa es eliminar las células muertas, hidratar y nutrir la piel en profundidad, el mejor exfoliantes es el que combina la miel con avena (la venden ya en todos los supermercados). Los ingredientes necesarios para elaborar esta loción son:

– 2 cucharadas de copos de avena

– 1 cucharada de miel

Para empezar, tienes que mezclar la avena con la miel en un recipiente limpio, ayúdate de
una cuchara o un tenedor para que ambos ingredientes creen una pasta espesa y
consistente. Después de limpiar la piel con un jabón adecuado aplica el exfoliante (es
ideal como exfoliante facial) haciendo masajes circulares y tras esperar 1 o 2 minutos,
retira con agua fría o tibia y sécate con una toalla limpia. Al terminar no olvides aplicar
una crema hidratante para potenciar el efecto nutritivo de este tratamiento casero.

Los pies
Son siempre los eternos olvidados durante el invierno…y ahora de repente quieres lucir esas fantásticas sandalias que te compraste el pasado verano y de repente es inevitable ¡horror! ¿Qué hago con mis talones?
No pasa nada… aprovecha los beneficios de la miel y el azúcar y elabora un exfoliante casero para pies. Los dos ingredientes se encargarán de arrastrar las células muertas, eliminar callos y durezas, hidratar la piel al máximo y acabar con las impurezas.
Un remedio económico:

– 2 cucharadas de azúcar blanco o moreno

– Una cucharada de miel

Mezcla el azúcar blanco o moreno con la miel hasta formar una pasta homogénea. Masajea los pies durante unos minutos tras haberlos humedecido con un poco de agua templada. Enjuaga con abundante agua tibia, sécalos bien y aplica una crema hidratante.

Las eternas manchas en tu piel
Son también las protagonistas del verano (melasma) provocadas por la exposición al sol. Ni que decir tiene que lo más importante es que no salgas nunca a la calle sin protección solar y evites siempre las horas en las que el sol está más fuerte.
Para paliar sus efectos te proponemos un pequeño truco que puedes incorporar a tu rutina de belleza. Para aclarar las manchas debes mezclar:

-1 cucharada de yogurt

– 1 cucharada de harina de arroz

– Una cucharadita de miel hasta formar una pasta.

Aplica sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua fresca.
No olvides que la miel es un gran aliado de belleza. ¿La razón? Ayuda a limpiar a profundidad la piel, elimina toxinas, aporta vitaminas y minerales y como resultado, lucirás una piel mucho más suave y revitalizada. No pierdas de vista los consejos y trucos caseros que hoy te hemos dejado… con ellos puedes montarte una sesión completa de belleza!

Si te ha gustado, ¡compártelo!

ideas de productos ¡que no te puedes perder!

Miel Las Obreras