Soluciones naturales para el acné

Soluciones naturales para el acné

Aunque no existe una cura para el acné, el trastorno de la piel que puede ser muy problemático para quien lo sufre, actualmente hay soluciones y ungüentos para los casos leves y moderados.

El acné es causado por una bacteria (Propionibacterium acnes) que infecta los poros de la piel formando una obstrucción y consecuente espinilla.

El acné es un problema que nos afecta a todos… no importa la edad, todos somos propensos a tener brotes acnéicos.

Las principales causas del acné son: estrés, hormonas, mala alimentación, falta de higiene y genética. Con la genética no podemos hacer nada y afecta de manera directa a nuestro juego de hormonas, pero los demás factores los podemos controlar.

Todos soñamos con un rostro impecable, tipo porcelana, pero lo cierto es que no todos tenemos esa suerte. Ya sea por la edado por herencia, existimos quienes padecemos del terrible acné y espinillas. Esos puntillos que muchas veces nos han tenidos encerrados en casa, pero tranquilo, hay soluciones caseras y económicas, que nos ayudarán a solucionar este problemita.

Ingredientes para 2 botes pequeños:

  • 25g. de cera de abeja
  • 125ml de aceite de pepitas de uva
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • ½ cucharadita de aceite esencial de árbol de té
  • ½ cucharadita de aceite esencial de limón

Las propiedades antiinflamatorias de la cera de abeja y del aceite de semillas de uva se combinan con la astringencia de los aceites esenciales de limón y de árbol de té para obtener un ungüento no graso para el acné.

Preparación:

  1. Fundir la cera de abeja, el aceite de pepitas de uva y el de jojoba en un tazón puesto en una cacerola de agua hirviendo. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco antes de añadir los aceites de árbol de té y de limón y remover.
  2. Verter la mezcla en botes esterilizados y dejar enfriar por completo antes de sellarla. Utilizarla frotando suavemente una pequeña cantidad. Evitar el contacto con la boca y los ojos. Se conserva durante seis meses.

Debemos de ser constantes y no rendirse a la primera de cambio, tener paciencia, estas soluciones naturales son efectivas, pero no inmediatas.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

ideas de productos ¡que no te puedes perder!

Miel Las Obreras